TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO INFOSELECTIVE, S.A. DE C.V.



Efectivo a partir de 01 de agosto de 2015

Bienvenido a www.infosel.com (el “Sitio Web”), el cual es operado y administrado por Infoselective, S.A. de C.V. (“Infoselective”). La contratación de cualquiera de los Servicios (según dicho término se define más adelante) y/o el uso que cualquier persona (el “Usuario”) haga del Sitio Web requiere que se adhiera a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”), aceptando los mismos sin reserva alguna desde el momento de ingreso al Sitio Web, de manera expresa, incondicional e irrevocable.

Infoselective es una sociedad mercantil constituida de conformidad con la legislación de los Estados Unidos Mexicanos y tiene su sede en la Ciudad de México. En tal sentido, el presente documento es regido por la legislación de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que el Usuario, al hacer uso del Sitio Web y/o contratar los Servicios, acepta que para todo lo relativo a la interpretación, ejecución y/o cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones se somete exclusivamente a las leyes federales y locales aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y a los tribunales competentes de la Ciudad de México, y expresamente renuncia a cualquier otro fuero, presente o futuro, que, en razón de sus domicilios, de la ubicación de sus bienes o de cualquier otro concepto, pudiere corresponderle.

En tal sentido, mediante el uso del Sitio Web y/o la contratación de cualquiera de los Servicios, el Usuario acuerda en vincularse y obligarse jurídicamente por estos Términos y Condiciones, mismos que establecen una relación contractual entre el Usuario e Infoselective con motivo de regular el uso del Sitio Web, así como la contratación y/o prestación de los Servicios. Los presentes Términos y Condiciones sustituyen expresamente a cualquier propuesta, acuerdo o convenio, ya sea oral o escrito, y a todas las comunicaciones correspondientes entre el Usuario e Infoselective en relación con la contratación y/o prestación de los Servicios. En tal sentido, el Usuario en este acto reconoce y acepta que, por el solo hecho de hacer uso del Sitio Web y/o contratar los Servicios, se adhiere de manera inmediata a todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones otorgando pleno consentimiento en tal sentido.

Infoselective ofrece al Usuario sus Servicios a través del software denominado “Infosel Financiero” (“Infosel Financiero”) condicionado a su aceptación sin modificación de los presentes Términos y Condiciones. En tal sentido, el Usuario, en este acto reconoce y acepta que Infoselective se reserva el derecho a modificar, limitar o dar por terminados unilateralmente los presentes Términos y Condiciones y/o los Servicios, en cualquier momento, mediante simple publicación de los cambios correspondientes en el Sitio Web y dichas modificaciones serán efectivas al momento de su publicación en dicho Sitio Web.

El uso del Sitio Web y/o la contratación de los servicios consistentes en el suministro de información financiera (la “Información Financiera”) por parte de Infoselective en favor del Usuario (los “Servicios”) a través de Infosel Financiero, del Sitio Web, sitios móviles, aplicaciones, widgets, productos de Infoselective y/u otros contenidos y servicios vinculados con los Servicios, constituye: (i) la aceptación del Usuario de todos y cada uno de los términos y condiciones establecidos en los presentes Términos y Condiciones; (ii) la aceptación del Usuario de obligarse y cumplir con los presentes Términos y Condiciones, y (iii) el consentimiento del Usuario para la recopilación, el uso y la divulgación de datos personales del Usuario, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el aviso de privacidad que Infoselective tiene a disposición del Usuario en la siguiente liga: https://www.infosel.com/aviso-de-privacidad/ y sujeto a lo establecido más adelante en los presentes Términos y Condiciones.

En virtud de lo anterior, se recomienda al Usuario leer detenida y atentamente los Términos y Condiciones antes de hacer uso del Sitio Web y/o contratar los Servicios, debido a que le imponen obligaciones y rigen su relación con Infoselective. Al acceder al Sitio Web y/o contratar los Servicios, el Usuario reconoce que ha leído y comprendido los presentes Términos y Condiciones y acepta, sin limitación o calificación, estar legalmente sujeto a ellos y cumplirlos, incluyendo futuras modificaciones, y cualquier estipulación adicional y acatar cualesquiera leyes, reglamentos, acuerdos o regulaciones aplicables (la “Legislación Aplicable”).

Si el Usuario no está de acuerdo con los Términos y Condiciones y/o no acepta acatar todas las Leyes Aplicables, deberá abstenerse de hacer uso del Sitio Web y dejar de contratar los Servicios inmediatamente.



Términos y Condiciones


  • 1. Interfaz y configuración del sistema. El Usuario será el único responsable de obtener la conexión de internet necesaria para acceder a Infosel Financiero, así como del costo y mantenimiento de dicha conexión a internet. Además, los Servicios sólo funcionan en determinados tipos de plataformas de hardware y software especificadas en la liga que se señala a continuación: requerimientos técnicos, por lo que el Usuario entiende y acepta que es su exclusiva responsabilidad asegurarse de que los equipos de cómputo o dispositivos móviles con los que cuenta cumplen con los requerimientos técnicos en cuanto a la conexión a internet, así como con el hardware y software adecuado para poder hacer uso de los Servicios. La deficiencia o insuficiencia de los requerimientos técnicos antes señalados puede traer aparejada una falla en el Sitio Web, en Infosel Financiero y/o una falla en la prestación de los Servicios por parte de Infoselective, lo cual no será considerado como un incumplimiento por parte de Infoselective. De igual forma, el Usuario deberá comprobar los requerimientos técnicos en forma periódica, ya que Infoselective podrá modificar o finalizar dichos requerimientos técnicos en cualquier momento y sin responsabilidad alguna para éste ultimo.

    El Usuario entiende y acepta que nada de lo establecido en estos Términos y Condiciones se considerará como un compromiso por parte de Infoselective para continuar suministrando la Información Financiera en su forma o configuración actual. En tal sentido, Infoselective, a su entera discreción, podrá realizar modificaciones a la Información Financiera y/o a los Servicios, independientemente de que dichas modificaciones requieran que el Usuario realice cambios en cualquier equipo de cómputo o dispositivo móvil en el que reciba los Servicios. En tal sentido, el Usuario reconoce y está de acuerdo en asumir todos los riesgos de no realizar modificaciones simultáneas en sus equipos de cómputo y/o dispositivos móviles, y reconoce y acepta que ni Infoselective ni cualquiera de sus proveedores de Información Financiera (los "Proveedores") serán responsables si dichas modificaciones afectan su acceso o uso de los Servicios en cualquier forma.

    El Usuario reconoce que Infoselective no será responsable por cualquier incumplimiento de los Servicios y/o del uso del Sitio Web cuando éste se derive y/o se origine, sin limitar, a causa de: (i) fallas en el funcionamiento del equipo de cómputo o dispositivo móvil del Usuario o de terceros, ni de su mantenimiento; (ii) procedimientos de mantenimiento o reparos periódicos que Infoselective realice sobre la Información Financiera, Infosel Financiero, el Sitio Web y/o los Servicios; (iii) desperfectos ocasionados al equipo de cómputo o del dispositivo móvil del Usuario o de terceros por fallas de energía eléctrica; (iv) la utilización indebida de la Información Financiera, de Infosel Financiero y/o del Sitio Web, por parte del Usuario o por terceros; (v) falta de acceso a la Información Financiera, de Infosel Financiero y/o del Sitio Web, por fallas o problemas de conexión o conectividad en el servicio de Internet y/o de descarga de datos móviles que sea empleado por el Usuario; (vi) fallas y/o interrupciones de Infosel Financiero, el Sitio Web y/o los Servicios, causados por caso fortuito o fuerza mayor, fallas en las telecomunicaciones y/o servicios de terceros; (vii) la instalación o presencia de software maligno que radique en el equipo del Usuario o de terceros, y/o (vii) razones fuera del control de Infoselective o por razones que no sean predecibles por Infoselective.

  • 2. Propiedad del software. Infoselective es el único y legítimo titular de todos y cada uno de los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de Infosel Financiero, así como de los procesos, métodos y modelos de análisis, al igual que de la información derivada de éstos, misma que por su selección, contenido y colección constituye una creación intelectual propiedad de Infoselective (en la medida en que dicha información no sea idéntica en su totalidad o en parte a aquella información proporcionada por los Proveedores de la misma), necesarios para la prestación de los Servicios, y de cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial que se le atribuya a Infoselective en los presentes Términos y Condiciones. En tal sentido, el uso de Infosel Financiero por parte del Usuario a través del Sitio Web y/o de los Servicios, no constituye una venta, transmisión, cesión, autorización y/o licencia de uso de la Información Financiera y/o Infosel Financiero en favor del Usuario distinta a aquellas expresamente establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

    El Usuario reconoce y acepta: (i) no alterar, descompilar ni desensamblar Infosel Financiero; y (ii) que lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y/o en los Servicios no concede derechos adicionales para el Usuario que los expresamente establecidos en los mismos.

  • 3. Derechos de propiedad. En adición a lo establecido en la Sección 2 anterior, el Usuario reconoce y acepta que Infoselective y los Proveedores tienen derechos de propiedad sobre ciertas marcas, patentes, diseños industriales, nombres comerciales y de la información que se origina en los mercados regulados u operados por los Proveedores y en la compilación de información obtenida de otras fuentes (conjuntamente con lo señalado en la Sección 2 anterior, la "Propiedad Intelectual") que es utilizada a su vez en la prestación de los Servicios, en Infosel Financiero y/o en el Sitio Web. Al respecto, el Usuario se obliga a no utilizar dicha Propiedad Intelectual de manera que pueda infringir los derechos de Infoselective o de los Proveedores, así como no alterar, eliminar ni ocultar ningún aviso de derechos de autor u otros avisos de propiedad intelectual.

  • 4. Beneficiarios de terceros. El Usuario reconoce y acepta que los Proveedores tienen el derecho de hacer cumplir los términos de los presentes Términos y Condiciones y están específicamente destinados a ser terceros beneficiarios de los mismos.

  • 5. Suscripción. Si bien Infoselective puede ofrecer ciertos Servicios de forma gratuita y cierta Información Financiera está disponible en el Sitio Web para usted sin costo adicional, siempre y cuando cumpla con los requisitos de elegibilidad, ciertos Servicios o Información Financiera sólo estarán disponibles mediante la compra de una suscripción.

    De vez en cuando, Infoselective puede ofrecer una prueba de los Servicios mediante una suscripción de prueba. A su total discreción, Infoselective se reserva el derecho de definir qué usuarios son elegibles para la prueba de los Servicios y el periodo de prueba. Restricciones pueden aplicar en la suscripción de prueba. Previo a la finalización del periodo de prueba, el Usuario podrá cancelar su suscripción, de lo contrario, una vez que su periodo de prueba haya terminado, Infoselective procesará su forma de pago de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones.

    El Usuario deberá crear una cuenta (la “Cuenta de Infosel”), que estará vinculada con su suscripción a los Servicios y a Infosel Financiero, para lo cual, el Usuario deberá proporcionar ciertos datos personales. Es una condición de uso de los Servicios que todos y cada uno de los datos que el Usuario proporcione con motivo de la creación de su Cuenta de Infosel sean correctos, actuales y completos y que no violen ninguna Legislación Aplicable.

    En caso de que Infoselective, a su entera discreción, considere que la información proporcionada por el Usuario para la creación de la Cuenta de Infosel no es correcta, actual o completa, o que el Usuario ha violado de cualquier otra forma los presentes Términos y Condiciones o cualquier Legislación Aplicable, Infoselective estará facultado para suspender o cancelar la Cuenta de Infosel del Usuario, o impedir su acceso a los Servicios y a Infosel Financiero, sin responsabilidad alguna para Infoselective.

    El Usuario no deberá: (i) utilizar la Cuenta de Infosel, el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico o la contraseña de otro Usuario en ningún momento; o (ii) utilizar un nombre de Usuario como un nombre sujeto a los derechos de otra persona, sin la autorización correspondiente en términos de la Legislación Aplicable.

    Infoselective se reserva el derecho de negar el registro o cancelar la Cuenta de Infosel de cualquier Usuario, a su total discreción en los términos antes señalados. El Usuario se compromete a notificar a Infoselective inmediatamente en caso de que sospeche cualquier uso o acceso no autorizado por parte de un tercero a su Cuenta de Infosel, con motivo de que Infoselective pueda proceder a cancelarla.

    El Usuario puede hacer cualquier modificación a su suscripción a los Servicios y, consecuentemente a su Cuenta de Infosel, incluyendo su información personal, datos de pago, datos de facturación, entre otros. Para ello, el Usuario, deberá realizar su solicitud por correo electrónico a customersuccess@infosel.com, especificando los datos que desea que se modifiquen. El personal encargado de la atención a clientes lo contactará para confirmar dicha solicitud y realizar los cambios solicitados.

    La suscripción del Usuario a los Servicios permanecerá vigente otorgando el derecho de acceso al Usuario a los Servicios de forma continua, por el periodo de tiempo en que el Usuario hubiere contratado los Servicios y siempre y cuando el Usuario realice los pagos correspondientes en términos de lo establecido en la Sección 10 siguiente.

    El Usuario podrá cancelar su Cuenta de Infosel en cualquier momento, por cualquier razón, enviando un correo electrónico a customersuccess@infosel.com. El Usuario reconoce y acepta que Infoselective no hará ningún tipo de devolución o reembolso por la cancelación de su Cuenta de Infosel.

  • 6. Uso de la Información Financiera. Con motivo del acceso al Sitio Web y/o por la prestación de los Servicios en favor del Usuario, Infoselective otorga al Usuario el derecho limitado, revocable, no exclusivo y no transferible para acceder, usar y mostrar de manera limitada la Información Financiera suministrada al Usuario a través de Infosel Financiero con motivo de la prestación de los Servicios exclusivamente para su uso personal, no comercial y por el plazo en que el Usuario hubiere contratado los Servicios, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

    Lo anterior, permitirá al Usuario ver, acceder y hacer uso personal de la Información Financiera en términos de los presentes Términos y Condiciones, única y exclusivamente durante el periodo en el que su suscripción se encuentre vigente y por la duración que la Información Financiera sea accesible a través de Infosel Financiero. Lo anterior, en el entendido de que cualquier copia o reproducción por parte del Usuario a la Información Financiera a la que tenga acceso con motivo de la prestación de los Servicios, constituirá una violación a los derechos de propiedad intelectual e industrial y derechos de autor de Infoselective.

    La violación por parte del Usuario a cualquiera de los términos establecidos en los presentes Términos y Condiciones finalizará automáticamente y sin necesidad de llevar a cabo acto adicional alguno el derecho del Usuario de uso de la Información Financiera y acceso a Infosel Financiero, por lo que Infoselective estará facultada para cancelar la suscripción y Cuenta de Infosel del Usuario, sin responsabilidad alguna para Infoselective.

  • 7. Uso autorizado de la Información Financiera. El Usuario está autorizado para recibir y utilizar la Información Financiera únicamente de conformidad con los presentes Términos y Condiciones en términos de lo establecido en la Sección 6 anterior. Cualquier otro uso de la Información Financiera por el Usuario distinto al establecido en los presentes Términos y Condiciones, incluyendo, entre otros, la retransmisión o el reprocesamiento, en su totalidad o en parte, está prohibido y el Usuario acepta en este acto no transmitir, divulgar, reproducir ni publicar parte o la totalidad de la Información Financiera a cualquier otra persona, ya sea física o moral.

    El Usuario reconoce y acepta que, como condición para la continuación de la recepción de la Información Financiera por parte del Usuario, éste último no deberá crear, propiciar o permitir la negociación de instrumentos financieros o productos de inversión (incluyendo, sin limitación, derivados, productos estructurados, fondos de inversión, fondos negociados en bolsa o derivados negociados en bolsas), donde el precio, ganancia y/o rendimiento estén basados, relacionados, indizados a los instrumentos o productos vinculados con cualquier índice publicado por los Proveedores y/o Infoselective respecto de instrumentos financieros o productos de inversión, sin un autorización previa y por escrito del Proveedor y/o Infoselective, según corresponda.

  • 8. Información de los Usuarios y Datos Personales. Toda la información proporcionada por el Usuario de conformidad con estos Términos y Condiciones, la proporciona por su propio derecho. Infoselective utiliza la información que recopila de usted única y exclusivamente para la correcta prestación de los Servicios, incluyendo: (i) realizar el cobro de las tarifas correspondientes; (ii) medir y mejorar dichas funciones y desarrollar nuevos productos y servicios; (iii) mejorar su experiencia en el Sitio Web, suministrándole contenido que le podría ser relevante e interesante; y (iv) proveerle soporte al Usuario y responder dudas e inquietudes.

    Cuando la información recopilada de y sobre el Usuario no lo identifica como una persona específica, podemos utilizar dicha información con cualquier fin o compartirla con terceros, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable y nuestro Aviso de Privacidad. Infoselective podrá solicitar cualquier información adicional del Usuario, cuando le sea solicitada a este último por parte de los Proveedores o sus auditores. El que el Usuario no proporcione oportunamente la información solicitada podrá resultar en la terminación del acceso a los Servicios en los términos antes señalados. Infoselective se reserva el derecho del uso de la información proporcionada por el Usuario para el envío de actualizaciones de productos, actualizaciones en la información de facturación y de ofertas promocionales, por correo electrónico y/o mensajes de texto.

    Infoselective tratará toda la información proporcionada por el Usuario conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales y su reglamento, por lo que en caso de que la información incluya: (i) datos personales: cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; (ii) datos financieros: número de tarjeta de crédito, número de tarjeta de débito, comprobante de domicilio o cualquier dato que pueda revelar la capacidad económica de una persona física; o (iii) datos sensibles: datos que afecten a la esfera más íntima de una persona y que pueden derivar en una discriminación como el origen racial o étnico, el estado de salud, la información genética, las creencias religiosas, filosóficas y morales, la afiliación sindical, las opiniones políticas y las preferencias sexuales; Infoselective se obliga a:

    • 8.1. Respetar en todo momento los principios de: (i) licitud: tratar los datos personales con apego y cumplimiento a lo dispuesto por la legislación mexicana y el derecho internacional; (ii) consentimiento: tratar los datos personales solamente conforme a la manifestación de la voluntad del titular en términos de la legislación aplicable; (iii) información: respetar las características principales del tratamiento a que serán sometidos los datos personales; (iv) finalidad: sólo podrán tratarse los datos personales en relación con las finalidades determinadas y legítimas para las que se hayan obtenido; (v) lealtad: privilegiar la protección de los datos personales conforme a los intereses del titular de los mismos; (vi) proporcionalidad: velar por que el tratamiento de los datos personales sean los necesarios, adecuados y relevantes en relación con las finalidades para las que se hayan obtenido; y (vii) responsabilidad: velar y responder por el tratamiento de los datos personales que se encuentren bajo su custodia
    • 8.2. Mantener confidencialidad y no divulgar de ninguna manera o por ningún medio a terceras personas con excepción de aquellos medios y/o personas, ya sean físicas o morales, que resulten necesarias, a discreción de Infoselective, para la debida contratación y/o prestación de los Servicios conforme a lo establecido en los Términos y Condiciones, en el entendido de que Infoselective no podrá hacer uso de los datos personales para fines distintos a aquellos por los que se le fueron comunicados, sin la previa autorización por escrito del Usuario.
    • 8.3. Contar con los mecanismos y procedimientos necesarios para proteger los datos personales de conformidad con los niveles que requiere la Ley Federal de Protección de Datos Personales y su reglamento y las demás disposiciones derivadas de dicha legislación.
    • 8.4. Informar de la manera más oportuna al Usuario en caso de que ocurra una vulneración de seguridad o tener información de que tal situación podría suceder.

      En caso de que ocurra una vulneración de seguridad a los datos personales ingresados por Usuario a través del Sitio Web, Infoselective y el Usuario se obligan a tomar todas las medidas legales correspondientes que deriven de tal suceso, incluyendo, sin limitar, levantar el acta de hechos correspondiente y llevar a cabo la presentación de denuncia correspondiente.

      No obstante lo anterior, el Usuario en este acto se obliga a respetar en todo momento los términos y condiciones del aviso de privacidad que Infoselective tiene a disposición del Usuario a través del sitio web antes señalado, en el entendido de que el Usuario reconoce y acepta en este acto que se conoce a la perfección el contenido y alcance legal de dicho aviso de privacidad por lo que se adhiere automáticamente en este acto a todos y cada uno de los términos y condiciones contenidos en el mismo. En tal sentido, el Usuario se obliga, entre otros asuntos, a: (i) procurar que los todos y cada uno de los datos personales que el Usuario ingrese al Sitio Web sean pertinentes y correctos, es decir, que sean exactos y se mantengan completos y actualizados; y (ii) responder por la veracidad de todos y cada uno de los datos personales el Usuario ingrese al Sitio Web.

  • 9. Cuenta compartida y denegación de acceso. El Usuario acepta que no puede compartir su nombre de usuario y/o la contraseña de su Cuenta de Infosel con ningún tercero. En tal sentido, Infoselective se reserva el derecho de limitar el acceso a los Servicios a un Usuario a la vez. Asimismo, Infoselective se reserva el derecho de cancelar o denegar el acceso a cualquier Usuario que comparta su cuenta con otro Usuario o, a su entera discreción, a cualquier Usuario sin previo aviso, de conformidad con lo establecido para tales efectos en los presentes Términos y Condiciones.

  • 10. Tarifas. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario reconoce que Infoselective se reserva el derecho de cobrar las tarifas señaladas para tales efectos en el sitio web: www.infosel.com/tarifas, con motivo de la prestación de los Servicios, por lo que el Usuario reconoce y acepta en este acto que Infoselective realice cargos periódicos a la tarjeta de crédito que el Usuario señale para tales efectos en la información de su Cuenta de Infosel, por el monto de la tarifa aplicable.

    Las tarifas de suscripción a los Servicios y de acceso a Infosel Financiero y cualquier otra tarifa aplicable para la prestación de los Servicios se establecen en el sitio web: www.infosel.com/tarifas y podrán ser modificadas a discreción exclusiva de Infoselective, sin necesidad de contar con el consentimiento de los Usuarios para tales efectos, mediante simple aviso por escrito a los Usuarios a las cuentas de correo electrónico registradas en su Cuenta de Infosel, mismo que contendrá el aviso de cualquier modificación a las tarifas, así como las instrucciones para cancelar su Cuenta de Infosel en caso de que el Usuario no desee pagar la tarifa actualizada. En caso de que una vez realizado el aviso en cuestión el Usuario continúe utilizando los Servicios después de que la tarifa aplicable haya sido impuesta, aumentada o modificada en los términos antes señalados, se entenderá, para todos los efectos legales a que haya lugar, que el Usuario está de acuerdo con las nuevas tarifas para el resto del periodo de su suscripción a los Servicios.

    Los Servicios contemplan una suscripción recurrente y las tarifas correspondientes seguirán siendo facturadas según la periodicidad seleccionada en el momento de la suscripción por parte del Usuario. Las tarifas se pagan por adelantado, por lo que no hay devoluciones ni reembolsos.

    El Usuario reconoce y acepta, para todos los efectos legales a que haya lugar, que Infoselective no estará obligado a cumplir con la prestación de los Servicios en caso de que el Usuario no se encuentre al corriente en el pago de las tarifas correspondientes conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones.

  • 11. Impuestos. El Usuario será el único responsable del pago de cualquier impuesto y/o contribución que se genere con motivo de la prestación de los Servicios, así como cualquier multa o interés relacionado con la prestación de dichos Servicios (a excepción de cualquier Impuesto Sobre la Renta a cargo de Infoselective).

    Para efectos de claridad, todas las tarifas incluirán o les será agregado el Impuesto al Valor Agregado que corresponda pagar al Usuario, el cual será cobrado por Infoselective en la misma factura de suscripción de los Servicios y la entregará a la autoridad hacendaria correspondiente.

  • 12. Código de conducta del Usuario. En el momento en que el Usuario se registra a través de su Cuenta de Infosel, obtiene acceso directo a los Servicios y/o a Infosel Financiero, los cuales pueden incluir capacitación para el Usuario sin costo adicional alguno, comunicándose vía telefónica al número 554-162-7821, o al correo electrónico customersuccess@infosel.com.

    El Usuario únicamente puede utilizar los Servicios para fines lícitos, por lo que el Usuario acepta no publicar, cargar, enviar, transmitir o distribuir: (i) cualquier material que infrinja las Leyes Aplicables; (ii) cualquier material que restrinja o impida a cualquier otro usuario el uso y/o acceso a los Servicios; (iii) cualquier material que sea ilegal, amenazante, abusivo, acosador, difamatorio, obsceno, ofensivo, dañino, desagradable, pornográfico, profano o indecente, o una conducta alentadora que constituya un delito o dé lugar a responsabilidad civil; (iv) cualquier material que contenga virus o cualquier otro elemento o componente que tenga capacidad o potencial para interrumpir, permitir el uso no autorizado o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware, cualquier equipo de telecomunicaciones o cualquier red de comunicaciones; (v) cualquier material que viole o infrinja los derechos de otros; derechos de privacidad o publicidad, de conformidad con la Legislación Aplicable; o (vi) cualquier material que contenga cualquier otro componente dañino o ilegal.

    De igual forma, el Usuario acepta no: (i) alterar, dañar o eliminar ningún material que aparezca en Infosel Financiero; (ii) interrumpir el flujo normal de comunicación en Infosel Financiero; (iii) reclamar una relación con o hablar para cualquier negocio, organización, o persona para la cual no está autorizado a reclamar dicha relación; o (iv) violar cualquier regla, política o directriz de funcionamiento de su proveedor de acceso a Internet o servicio en línea.

    Infoselective se reserva el derecho (pero no tiene ninguna obligación) de prohibir o restringir la conducta en los sitios web de Infoselective y de editar, bloquear o eliminar cualquier contenido, total o parcialmente, que infrinja nuestro código de conducta del Usuario, o sea considerado inapropiado. Si cree que se ha publicado material que viola cualquiera de estas prohibiciones, o que de lo contrario debería eliminarse, póngase en contacto con customersuccess@infosel.com.

  • 13. Vigencia. Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes y en efecto, a menos que Infosel los rescinda a su total discreción, mientras usted use el Sitio Web y/o los Servicios.

  • 14. Cumplimiento legal. El Usuario declara y garantiza a Infoselective en este acto que no está ni estará involucrado en ninguna transacción o negocio ilegal y no usará o permitirá que nadie use la Información Financiera, Infosel Financiero y/o los Servicios, para: (i) cualquier propósito o de cualquier manera no autorizada por los presentes Términos y Condiciones, o (ii) para cualquier propósito ilegal o de cualquier manera que no cumpla con las normas aplicables, los presentes Términos y Condiciones o cualquier otra Legislación Aplicable.

  • 15. Sin admisión de venta o asesoría. La Información Financiera, Infosel Financiero y los Servicios son sólo para fines informativos y no deben utilizarse ni interpretarse como una oferta de venta, una solicitud de una oferta de compra o un respaldo, recomendación o patrocinio de cualquier compañía por parte de Infoselective, subsidiarias, afiliados, funcionarios, directores, empleados o agentes. El Usuario reconoce y acepta que ni la Información Financiera ni los Servicios están destinados a proporcionar asesoramiento financiero o de inversión en favor del Usuario.

    Infoselective no ofrece consejos sobre la naturaleza, el valor potencial o la idoneidad de ninguna estrategia de seguridad, transacción o inversión en particular. El Usuario reconoce y acepta que el uso de la Información Financiera, Infosel Financiero y/o los Servicios por parte del Usuario, y cualquier decisión que se tome por este último en función de la Información Financiera suministrada por Infosel en el Sitio Web o con motivo de la prestación de los Servicios, se realiza bajo su propio riesgo.

  • 16. Sin garantías. Infoselective prestará los Servicios al Usuario tan pronto como le sea posible, pero ni Infoselective ni los Proveedores, así como sus respectivas subsidiarias, filiales, agentes y licenciatarios, garantizan o garantizarán la puntualidad, secuencia, exactitud o integridad de la Información, la Información Financiera y/o los Servicios. Ni Infoselective ni los Proveedores, así como sus subsidiarias, afiliadas, agentes o los licenciatarios serán responsables frente al Usuario o terceros de cualquier pérdida o lesión causada por el procesamiento, compilación, interpretación, reporte o entrega de la Información Financiera, los Servicios y/o cualquier análisis basado en la Información Financiera suministrada por Infoselective o Servicio prestado por Infoselective. En ningún caso, Infoselective, los Proveedores y sus respectivas subsidiarias, afiliadas, agentes o licenciatarios serán responsables de cualquier decisión o acción que el Usuario tome con base en dicha Información Financiera y/o Servicios.

  • 17. Limitación de responsabilidad. El Usuario reconoce y acepta en este acto, para todos los efectos legales a que haya lugar, que Infoselective y/o el personal que Infoselective designe para la prestación de los Servicios, ejecutará los mismos de manera técnica y profesional.

    No obstante lo anterior, ni Infoselective, los Proveedores, subcontratistas, ni sus respectivas subsidiarias, afiliadas, agentes o licenciatarios serán responsables ante el Usuario o cualquier otra persona, independientemente de la causa (a menos que sea el resultado de dolo o mala fe por parte de los mismos) o la duración, por cualquier error, inexactitud, omisión u otro defecto, falta de disponibilidad o falta de autenticidad del Servicio, en la Información Financiera y/o en la Información, o por cualquier retraso o interrupción en la transmisión de los mismos al Usuario, ni por los daños o perjuicios que surjan de ello.

    Ni Infoselective ni los Proveedores, así como sus respectivas subsidiarias, afiliadas, subcontratistas, agentes o licenciatarios serán responsables ante el Usuario o ante cualquier otra persona por daños o perjuicios, incluidos, entre otros, pérdidas comerciales, pérdidas de ganancias o ganancias anticipadas, pérdidas por el cierre de la operación o mayores gastos de operación, costo de cobertura u otra pérdida o daño indirecto, de cualquier naturaleza que surjan por cualquier causa relacionada con los Servicios, incluso si Infoselective, los Proveedores o sus respectivas subsidiarias, afiliadas, agentes o licenciatarios han sido informados de la posibilidad de tales daños. En tal sentido, el Usuario reconoce que Infoselective no será responsable de cualquier daño y/o perjuicio que deriven del uso de la Información Financiera, del Sitio Web, de Infosel Financiero y/o de la contratación y/o prestación de los Servicios, por lo que el Usuario en este acto reconoce que ningún daño y/o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario, cualquier persona o algún bien material con motivo del uso de la Información Financiera, del Sitio Web, Infosel Financiero y/o de los Servicios será imputables a Infoselective.

    Si alguno o todos los Proveedores y sus respectivas subsidiarias, afiliadas, agentes o licenciantes llegasen a ser responsables por cualquier motivo ante el Usuario o ante cualquier persona, la responsabilidad de Infoselective se limita a: (i) en caso de que el Usuario continúe recibiendo la Información Financiera con motivo de la prestación de los Servicios, el Usuario tendrá derecho a recibir el monto total correspondiente a 1 (un) mes de cualquiera de las tarifas pagadas a Infoselective por el Usuario con motivo de la prestación de los Servicios, a elección de Infoselective; o (ii) si el Usuario ya no recibe la Información Financiera, un reembolso del monto de cualquier tarifa que el Usuario le haya pagado a Infoselective con motivo de la prestación de los Servicios, a elección de Infoselective.

    El Usuario reconoce y acepta en este acto, para todos los efectos legales a que haya lugar, que no tomará acción legal en contra de Infoselective, sus subsidiarias y/o afiliadas, y que se asegurará de que cualquier beneficiario de cualquiera de los Servicios no tome acción legal alguna en contra de Infoselective, liberando a Infoselective, así como a sus Proveedores, afiliadas y/o subsidiarias, incluyendo a sus respectivos accionistas, socios, consejeros, apoderados, funcionarios, empleados, asesores y/o subcontratistas, según sea el caso, de cualquier responsabilidad. Lo anterior, en el entendido de que única y exclusivamente en caso de que el daño causado fuere producto de una actuación dolosa o de mala fe por parte del personal asignado por Infoselective para efectos de la prestación de los Servicios, y que deberá de ser probado de manera fehaciente por el Usuario, en términos de la Legislación Aplicable.

    En ningún caso la responsabilidad de Infoselective, sus subsidiarias y/o afiliadas excederá, en lo individual o en su conjunto, del monto total pagado por el Usuario a Infoselective como contraprestación por los Servicios regulados en términos de los presentes Términos y Condiciones.

  • 18. Obligaciones del Usuario. El Usuario se obliga frente a Infoselective, a:

    • 18.1. Pagar la totalidad de las tarifas que le correspondan de conformidad con lo señalado en la Sección Décima de los presentes Términos y Condiciones.
    • 18.2. No ceder, transmitir, alterar, modificar, redistribuir, explotar, comercializar o de cualquier otro modo destinar, por cualquier medio existente o por existir, incluyendo, sin limitar, cualquier medio de comunicación electrónico, mecánico o manual, la Información Financiera que Infoselective le proporcione a través de Infosel Financiero, el Sitio Web o los Servicios, a cualesquiera fines distintos a los expresamente permitidos bajo los presentes Términos y Condiciones.
    • 18.3. Proporcionar a Infoselective toda la información que ésta considere necesaria para la prestación de los Servicios, en el entendido de que, si la información proporcionada es falsa, incompleta o incorrecta, Infoselective estará facultado para suspender indefinidamente los Servicios en favor del Usuario en cuestión, sin incurrir en incumplimiento a cualquiera de sus obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones.
    • 18.4. Responder personalmente, para todos los efectos legales a que haya lugar, sobre la veracidad de la información que hubiere proporcionado al momento de contratar y/o recibir cualquiera de los Servicios.

      Responder de todas y cada una de las consecuencias legales derivadas de cualquier acto u omisión conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, liberando por tanto a Infoselective y a cualquiera de sus sociedades subsidiarias, afiliadas y/o relacionadas, así como sus respectivos accionistas, socios, consejeros, funcionarios, empleados y/o apoderados de toda responsabilidad de cualquier naturaleza que pudiera surgir, incluyendo sin limitar, multas, sanciones, indemnizaciones, costas judiciales, gastos y costos razonables de abogados.

      La obligación del Usuario establecida en la presente Sección 18.4 subsistirá a la terminación de la prestación de los Servicios y el Usuario quedará obligado para tales efectos hasta que hayan transcurrido todos y cada uno de los periodos de prescripción que correspondan en términos de la legislación aplicable.

    • 18.5. Cumplir con todas y cada una de las obligaciones a su cargo establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

      Para efectos de claridad, el Usuario reconoce en este acto que en caso de que éste no cumpla con las obligaciones que asume en términos de los presentes Términos y Condiciones, Infoselective no estará obligada a prestar los Servicios en los términos antes establecidos y dicha situación no implicará incumplimiento alguno de Infoselective a las obligaciones que asume en términos de los presentes Términos y Condiciones.

  • 19. Indemnización. El Usuario deberá indemnizar y sacar en paz y a salvo a Infoselective, a los Proveedores y a cada uno de sus respectivos funcionarios, directores, socios, empleados, agentes, afiliadas y/o subsidiarias (las “Partes Indemnizadas”), de cualquier responsabilidad, así como de todos y cada uno de los daños y perjuicios en contra de las Partes Indemnizadas que pudieren derivar del incumplimiento por parte del Usuario a cualquiera de los Términos y Condiciones.

  • 20. Responsabilidad Laboral y de Seguridad Social. La contratación y/o prestación de cualquiera de los Servicios no crea ni constituye una relación laboral, asociación, sociedad, coinversión, o acuerdo similar entre el Usuario e Infoselective, por lo que Usuario e Infoselective son y serán en todo momento partes independientes.

    En tal sentido, el Usuario e Infoselective reconocen y aceptan en este acto, cada uno en su carácter de contratistas independientes, que para la contratación y/o prestación de cualquiera de los Servicios por parte del Usuario, Infoselective y el Usuario emplearán sus propios recursos (suficientes y necesarios), ya sean humanos, materiales, financieros y económicos, así como para el cumplimiento de sus obligaciones conforme a este instrumento.

    Para efectos de claridad, el Usuario e Infoselective convienen que cuando el Usuario se apoye en cualquier personal auxiliar para los efectos previstos en los presentes Términos y Condiciones, dicho personal dependerá exclusivamente del Usuario, sin que se establezca ningún vínculo laboral con Infoselective, sus subsidiarias y/o afiliadas, quedando a cargo del Usuario todas y cada una de las responsabilidades civiles, laborales, fiscales, penales y de cualquier otra índole que se pudiera derivar de la relación proveniente de la utilización de los servicios del personal que le apoye al Usuario, en el entendido de que no se considerarán en ningún momento empleados o trabajadores de Infoselective.

    En virtud de lo anterior, el Usuario e Infoselective reconocen y convienen en este acto, para todos los efectos legales a que haya lugar, que Infoselective, sus subsidiarias y/o afiliadas, no tienen ni tendrán, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, relación laboral alguna con dicho personal, por lo que el Usuario en este acto conviene en indemnizar y sacar en paz y salvo a Infoselective, sus subsidiarias y/o afiliadas de cualquier reclamación que dicho personal pudiera entablar en contra de Infoselective, sus subsidiarias y/o afiliadas, y en rembolsar a Infoselective, sus subsidiarias y/o afiliadas cualquier cantidad que llegaren a desembolsar como resultado de dicha reclamación, incluyendo honorarios, gastos y costas de juicio.

    No obstante, el Usuario e Infoselective reconocen y convienen en este acto, para todos los efectos legales a que haya lugar, que Infoselective podrá contratar y subcontratar todos aquellos terceros que resulten necesarios o convenientes, a la entera discreción de ésta última, para la adecuada prestación de los Servicios.

  • 21. Insolvencia del Usuario. Si el Usuario se encuentra sujeto a un procedimiento de quiebra o insolvencia y dicho procedimiento llega a ser del conocimiento de Infoselective, entonces Infoselective tendrá el derecho inmediato, a su entera discreción, de dar por terminada la relación que tiene con el Usuario, la prestación de los Servicios, así como el acceso por parte del Usuario a la Información Financiera.

  • 22. Modificaciones. El Usuario reconoce y acepta en este acto que los presentes Términos y Condiciones pueden ser modificados o complementados en forma unilateral por Infoselective, por cualquier causa.

    Dichos cambios serán informados al Usuario a través de un aviso en el Sitio Web y, en caso de considerarlo conveniente, se le enviará dicho aviso al correo electrónico registrado por el Usuario en su Cuenta de Infosel para tales efectos. El cambio se considerará aceptado automáticamente si el Usuario continúa haciendo uso del Sitio Web y los Servicios.

    En tal sentido, el uso de la Información Financiera, de Infosel Financiero, del Sitio Web, así como la contratación de los Servicios, constituye el consentimiento del Usuario a vincularse y obligarse conforme los presentes Términos y Condiciones y, en su caso, conforme a sus respectivas modificaciones. Lo anterior, en el entendido de que las modificaciones a los presentes Términos y Condiciones serán efectivas después de la publicación de las mismas por parte de Infoselective en el Sitio Web en los términos antes señalados. El acceso o uso continuo de los Servicios después de dicha publicación constituye consentimiento del Usuario a vincularse por los Términos y Condiciones y sus respectivas modificaciones.

  • 23. Renuncia; Buena fe. La omisión por parte de Infoselective para ejercer cualquier derecho previsto en los presentes Términos y Condiciones en ningún caso tendrá el efecto de una renuncia a cualquiera de los mismos, ni el ejercicio singular o parcial de cualquier derecho derivado de los presentes Términos y Condiciones excluirá el ejercicio simultáneo o posterior de cualquier otro derecho, facultad o privilegio de dichas partes.

    Las partes actuarán de buena fe en el cumplimiento de sus respectivas obligaciones en términos de los presentes Términos y Condiciones y actuarán tan pronto como sea razonablemente posible en las circunstancias en la concesión o denegación de cualquier consentimiento o aprobación que sea requerida en términos estos Términos y Condiciones.

  • 24. Acuerdo completo. Estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo y exclusivo al que han llegado Infoselective y el Usuario con respecto a la materia objeto del presente documento, y reemplaza todas las negociaciones, comunicaciones, entendimientos y acuerdos anteriores, escritas u orales con respecto al mismo.

    El Usuario no podrá ceder ni transferir los presentes Términos y Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Infoselective. Por su parte, el Usuario autoriza en acto a Infoselective, para todos los efectos legales a que haya lugar, a ceder o transferir los presentes Términos y Condiciones, en todo o en parte, a cualquier tercero, sin necesidad de requerir acto adicional alguno.

    El Usuario e Infoselective acuerdan que los títulos de las Cláusulas de estos Términos y Condiciones se establecen sólo como referencia, por lo que no deberán afectar la interpretación o contenido de las mismas.

  • 25. Avisos. Todas las notificaciones, aprobaciones, propuestas y otras comunicaciones requeridas o permitidas en virtud de los presentes Términos y Condiciones dirigidas a Infoselective se entregarán por escrito, ya sea mediante entrega personal o mediante envío por correo a al domicilio de Infoselective, ubicado en Avenida Insurgentes Sur, número 476, piso 4, interior 402, Colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06760, por correo electrónico u otro dispositivo de telecomunicaciones similar, a customersuccess@infosel.com.

    Por su parte las notificaciones que deban realizarse al Usuario por cualquier motivo relacionado con los presentes Términos y Condiciones y/o la prestación de los Servicios, se enviarán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario durante el proceso de creación de su Cuenta de Infosel.

  • 26. Divisibilidad. El Usuario reconoce que en caso de que alguno de los términos y condiciones, así como cualquier artículo, inciso u otra subdivisión de los presentes Términos y Condiciones que le dan forma y contenido a los mismos sea declarado ilegal, inválido, nulo o inaplicable por autoridad competente, será eliminado de los presentes Términos y Condiciones, en el entendido de que todas las demás condiciones y términos seguirán surtiendo plenos efectos para las Usuario e Infoselective, siempre y cuando el objeto substancial de los presentes Términos y Condiciones no se vea afectado.

  • 27. Caso Fortuito o fuerza mayor.Ni el Usuario ni Infoselective serán responsables por demoras, fallas o incumplimientos a cualquiera de las obligaciones a su cargo establecidas en los presentes Términos y Condiciones cuando dichas demoras, fallas o incumplimientos deriven de circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor, o por cualesquiera otras razones ajenas a su persona o responsabilidad. Tales causas pueden incluir, sin limitación, fenómenos naturales o hechos de personas ajenos a la voluntad del Usuario y/o de Infoselective que se producen sin que haya falta o negligencia por parte de los mismos, los cuales son insuperables, imprevisibles o que previéndose no se pueden evitar, que impiden a la parte afectada llevar a cabo sus obligaciones de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, siempre y cuando la parte que alegue el caso fortuito o fuerza mayor no haya dado causa o contribuido al caso fortuito o fuerza mayor que corresponda.

    Para efectos de claridad, se encuentra comprendido como caso fortuito o fuerza mayor, según corresponda, actos de gobierno en su capacidad soberana o contractual, actos de autoridad civil o militar, guerra, disturbios, conflictos civiles, terrorismo, bloqueos, sabotaje, embargos, epidemias, terremotos, incendios, inundaciones, restricciones de cuarentena, fallas o fallas de energía, fallas o demoras en la utilidad o comunicación, disputas laborales, huelgas o escasez, escasez de suministros, fallas en los equipos, o mal funcionamiento del software.

    La parte que alegue caso fortuito o fuerza mayor deberá comunicarlo a la otra parte, dentro de un término que no excederá de 15 (quince) días naturales a partir de la fecha en que hubiere tenido conocimiento de la presencia del evento de caso fortuito o fuerza mayor. En caso de que El Usuario o Infoselective, según corresponda, no realice la comunicación en el término establecido, perderá su derecho de invocar el caso fortuito o fuerza mayor.

    En caso de caso fortuito o fuerza mayor, el Usuario e Infoselective acordarán los términos que correspondan para el cumplimiento de la obligación en incumplimiento a causa de caso fortuito o fuerza mayor.

  • 28. Cancelaciones. No existe un plazo forzoso para hacer uso de los Servicios, por lo que el Usuario puede cancelar su suscripción y/o Cuenta de Infosel en cualquier momento, sujeto a lo establecido en la Sección 5 y en la presente Sección 28. No obstante lo anterior, las Cuentas de Infosel y las suscripciones a los Servicios están sujetas a una política de cancelación de, por lo menos, 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que el Usuario desee dejar de recibir los Servicios y dejar de pagar las tarifas correspondientes, siendo responsabilidad del Usuario dar el aviso oportunamente a fin de evitar cargos no deseados en los medios de pago indicados para tales efectos. Lo anterior, en el entendido que las suscripciones de prueba podrán ser canceladas hasta un día previo al vencimiento del periodo de prueba.

    Para realizar la cancelación de su suscripción y/o Cuenta de Infosel, el Usuario deberá enviar un mensaje al correo electrónico, customersuccess@infosel.com, con los datos de identificación de Cuenta de Infosel (nombre de usuario y correo electrónico). Posteriormente recibirá un correo electrónico con la confirmación de la cancelación de su cuenta.

    La cancelación de su Cuenta de Infosel y/o de su suscripción dará lugar a la cancelación del acceso a la Información Financiera, Infosel Financiero y a los Servicios, aún cuando exista un periodo pagado e interrumpido contratado por el Usuario, sin posibilidad de que se le reembolse cantidad alguna por tales conceptos.

    Salvo que Infoselective se encuentre obligada en términos de la Legislación Aplicable, Infoselective no reembolsará ni acreditará los Servicios utilizados de forma parcial por el Usuario, en todo caso, se entenderá que la cancelación por parte del Usuario o la interrupción del Servicio por causas ajenas a Infoselective, implica el consentimiento por parte del Usuario para renunciar a reembolso alguno.

    Con excepción a lo establecido en la presente Sección 28, existe la posibilidad de que, aún habiendo cancelado su cuenta, se realicen cargos indebidos al Usuario con posterioridad a dicha cancelación. En este caso, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a customersuccess@infosel.com, por virtud del cual Infoselective responderá al Usuario solicitándole que comparta el correo electrónico de confirmación de cancelación de membresía para poder proceder al reembolso de las cantidades cobradas e injustificadas inmediatamente. El Usuario contará con un plazo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha en la que se hubiere realizado cobro indebido para solicitar el reembolso de las cantidades que correspondan en los términos antes señalados. Lo anterior, en el entendido de que una vez transcurrido dicho periodo de 90 (noventa) días naturales, el Usuario perderá el derecho a solicitar devolución alguna por cualquier concepto. Si el Usuario realiza esta solicitud de devolución una vez transcurridos los 90 (noventa) días naturales, los cargos indebidos no serán reembolsables.

  • 29. Declaraciones. Al acceder, obtener o utilizar de cualquier otra forma la Información Financiera, Infosel Financiero, el Sitio Web y/o los Servicios, el Usuario declara y garantiza a Infoselective que tiene capacidad legal plena para celebrar consentir los presentes Términos y Condiciones, es decir, que tiene por lo menos 18 (dieciocho) años de edad o la edad suficiente para ser considerado mayor de edad en su país de residencia y que goza de capacidad mental suficiente y necesaria para comprometerse a respetar todas y cada una de las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, así como en las Leyes Aplicables.

    El Usuario declara que ha leído y acepta cumplir los términos y condiciones contenidos en los presentes Términos y Condiciones, y que ha leído, conoce y está de acuerdo con los términos de nuestro Aviso de Privacidad.

Fecha de última actualización: 01 de septiembre de 2020.